1. Ingresa a www.holacourier.com
2. Pulsa el botón “Hazte Socio”.
3. Llena el formulario según
4. Elige la sucursal de tu preferencia.
5. Pulsa Crear Cuenta.
Al terminar el formulario, recibirás un correo electrónico con el código de membresía y una contraseña que podrás cambiar si lo deseas. Estas serán tus credenciales para ingresar a tu cuenta en la página web o aplicación móvil.
Para más preguntas no dudes en contactarnos, estamos para servirte. Gracias por preferir a Hola! Courier, transportando sonrisas.
Para crear una cuenta corporativa es necesario una copia de la cédula del representante, RNC y Registro Mercantil. La empresa debe estar registrada en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA).
El SIGA está diseñado para apoyar los procesos de importación y exportación, acelerar las transacciones y reducir los costos involucrados en el comercio internacional. Esta solución soporta el pago de impuestos aduanales por la vía electrónica y ayuda a la Dirección General de Aduanas (DGA) a cumplir con sus responsabilidades fiscales y de control de forma eficaz.
Para más información sobre este tema, ingresar al siguiente enlace https://www.aduanas.gob.do/siga-nueva-version/
Para recibir tus paquetes de forma correcta y sin contratiempos, debes colocar correctamente la dirección de nuestro Centro de Distribución en Miami al momento de completar el formulario de dirección de envío en cualquier página web que realices una compra.
Es importante que te asegures de colocar tu código de membresía en cada pedido para que los paquetes lleguen al casillero correcto.
Debajo se encuentra un ejemplo de la forma correcta de digitar la Dirección de Envío (Shipping Address):
Name: (código de membresía H-XXXXXX) (Nombre registrado en tu membresía)
Address 1: 8338 NW 66th Street.
Address 2: (código de membresía H-XXXXXX)
City: Miami
State: Florida
Zip Code: 33166-2625 (En ocasiones solo deja colocar 33166, también es válido)
Country: United States
Phone: (tu número de teléfono)
E-mail: (tu correo electrónico)
Lo más importante al momento de llenar tus datos, es colocar de forma correcta la dirección, y segundo debe de colocar tu código de Hola! en la segunda línea de dirección de envío (Address 2).
La mayoría de las tiendas online no realizan envíos internacionales, por este motivo te proveemos nuestra dirección en Miami donde se entregarán los paquetes y Hola! Courier se encarga de hacértelos llegar a la República Dominicana.
Debes colocar tu teléfono personal en la dirección, ya que el mismo podría ser usado por el suplidor para contactarte respecto a tu pedido.
El billing address es la dirección con la que tienes asociada la tarjeta de crédito o débito que estás usando para realizar tus compras online. Para más información contacta a la entidad financiera emisora de tu tarjeta.
El Shipping Address es la dirección de envío de tu pedido, aquí debes colocar la dirección de Hola! Courier en Miami: 7968 NW 66th Street, Miami, 33166
Si, puedes recibir tus pedidos de SHEIN con nosotros. Una vez haya llegado tu paquete a nuestro centro de logística en Miami, tardará de 48 a 72 horas en llegar a tu sucursal de Hola! Courier.
De 48 a 72 horas laborables, después de que haya llegado a nuestra dirección en Miami estará tu paquete disponible para retiro o envío a domicilio.
Si, debes enviarnos una autorización por correo electrónico a servicioalcliente@carrello.do con el número de cédula de la persona que va a retirar sus paquetes. La persona que viene a retirar el paquete debe presentarnos su identificación para confirmar su identidad y poder realizar la entrega.
Toma en cuenta que la persona autorizada será incluida en la lista de dependientes de tu cuenta, y estará permanentemente autorizada para retirar tus paquetes en una futura ocasión.
De 1 a 10 libras desde USD$4.00
Algo que nos diferencia es que nuestra tarifa de servicios ya incluye los cargos adicionales.
La misma está compuesta por:
Costo de la Libra + Flete + Airport Fee + Combustible + Servicio DGA + Transporte de la Agencia.
Todo paquete o artículo con un monto mayor a los US$200 está sujeto al pago de impuestos determinados por la Dirección General de Aduanas (DGA).
Contamos con tarifas especiales para clientes corporativos. Contáctanos al 809.221.4224 para más información.
En Hola! Courier ofrecemos a nuestros clientes quince (15) días de almacenamiento sin costo adicional. Por esta razón, recomendamos a nuestros clientes retirar sus paquetes tan pronto se encuentre disponible. El límite para un paquete quedarse en nuestro almacén es de noventa (90) días, al cumplir con este período se procederá a desechar el paquete.
Actualmente solo contamos con delivery en las sucursales de:
- Santo Domingo Distrito Nacional
- Santo Domingo Este
- Reparto Universitario- Santiago
- Gurabo - Santiago
- Bella Vista - Santiago
- Los Jardines - Santiago
- Torre Alta - Puerto Plata
- Club De Leones - Puerto Plata
- Ensanche Miramar - Puerto Plata
- Urb. Ginebra Arzeno - Puerto Plata
- El Batey - Sosúa
- Plaza Platinum - San Francisco de Macorís
En nuestra misión por brindarte una experiencia de compra sin complicaciones y totalmente adaptada a tus necesidades, hemos desarrollado dos opciones de pago para que elijas la que mejor se ajuste a ti.
En la sucursal: Puedes realizar el pago directamente al retirar en la sucursal con tu tarjeta de preferencia o en efectivo.
Por WhatsApp: Puedes solicitar el pago a través de nuestro WhatsApp, a continuación te indicamos los pasos a seguir.
Pago por WhatsApp:
Solicitar el servicio de pago: Comunícate con nuestra sucursal y solicita el servicio de pago vía WhatsApp.
Recibe el enlace de pago seguro: Nuestro asesor te enviará un enlace de pago seguro de CardNET.
Confirmar el monto a pagar: Verifica el monto.
Registro de tarjeta (si es necesario):
Si es tu primera vez utilizando el servicio, registra la tarjeta con la que deseas realizar el pago y sigue los pasos indicados por el servicio. En caso contrario, selecciona la tarjeta previamente registrada, ya sea de crédito o débito.
Culmina el proceso de pago por CardNET: Sigue las instrucciones proporcionadas por el servicio de pago por WhatsApp para completar la transacción.
Envío del comprobante de pago: Una vez realizado el pago, recibirás un comprobante de pago el cual deberás reenviar a nuestro asesor de Hola! Courier.
¡Y listo! Has completado exitosamente tu pago por WhatsApp. Ahora solo debes ir a retirar tus paquetes sin hacer fila en tu sucursal o esperarlos en la comodidad de tu hogar.
Cuando tus paquetes estén disponibles para retiro, recibirás una notificación en tu correo electrónico que ingresaste al momento de registrarte como miembro de Hola! Courier. También en cualquier momento podrás acceder a tu cuenta para poder revisar el estado de tus paquetes
Conoce aquí lo que significa cada estado:
Recibido en Miami: el paquete es recibido en nuestro almacén de Miami.
Embalijado: el paquete está listo para ser recolectado por la aerolínea.
Embarcado: el paquete ya salió del almacén y está de camino al aeropuerto.
Retraso aerolínea: el vuelo que transportará tu paquete se encuentra atrasado y no ha salido de Miami (cuando aplica).
Entregado a la aerolínea: el paquete está en camino para República Dominicana.
Centro de distribución: el paquete está siendo clasificado por sucursal.
Transferido: el paquete está siendo distribuido a la sucursal correspondiente.
Disponible: el paquete está listo para ser retirado. Recibirás un correo electrónico confirmando su disponibilidad para retiro.
Puedes ingresar a nuestra página web, www.holacourier.com y al iniciar sesión tendrás acceso al detalle y estado de tus paquetes.
También puedes descargar la aplicación móvil Hola! Courier, donde podrás conocer el estado de tu paquete en todo momento.
Si, Hola! Courier cuenta con una aplicación móvil donde puedes visualizar el detalle y los estados de tus paquetes. Para descargar la aplicación visita tu tienda de aplicaciones (App Store o Play Store) y busca holacourier. Pulsa el botón de instalar y una vez lo puedas abrir, digita tu usuario y contraseña para acceder a tu cuenta e información de tus paquetes.
Link de descarga AppStore: https://apps.apple.com/us/app/hola-courier/id1586404155?l=es
Link de descarga PlayStore: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.holacourier
Si, para recibir notificaciones debes de incluir un correo electrónico en tu perfil de Hola!, por esta vía recibirás actualizaciones del estado de tus paquetes, desde el recibo hasta la disponibilidad de entrega.
Pre-alertar un paquete consiste en adjuntar la factura de compra a través de tu usuario para que cuanto llegue tu paquete, la información sea validada automáticamente y así este sea procesado y despachado de manera rápida y sin contratiempos.
Debido a las nuevas regulaciones de Dirección General de Aduanas (DGA), todos los paquetes que se compran por Internet deben tener adjunta su factura. No siempre la factura se encuentra visible y esto puede demorar el proceso de entrega. Para esto sirve la función de Pre-alerta de Paquetes.
Las Pre-alertas facilitan el proceso aduanal, ya que son un procedimiento obligatorio, que ayuda a declarar el valor de tu mercancía.
En el momento que los paquetes ingresan al país, son inspeccionados uno por uno. Si no existe un comprobante de compra, en este caso la pre-alerta, el tiempo de entrega de tu artículo se puede extender. Esto se debe a que el agente de aduana debe asignar un valor para el cálculo de impuestos y al no contar con un precio de referencia, el costo queda a su discreción.
Se recomienda que una vez hayas realizado tu pedido por Internet, procedas a pre-alertar tus paquetes.
Es súper fácil, solo debes seguir estos pasos:
Paso 1:Entra a tu cuenta de Hola Courier
Paso 2: En el menú principal, haz clic en “Pre-alerta”
Paso 3: Haz clic en Crear Pre-Alerta.
Paso 4: Llena la información correspondiente con tu paquete.
Transportista: Empresa utilizada para realizar el envío. Ejemplo: USPS, FEDEX, DHL.
Tracking: Número de identificación del paquete.
Entrega estimada: fecha que se estima que se entregará el paquete.
Proveedor: Comercio en donde realizaste la compra. Ejemplo: She in, Amazon.
Valor USD: Total de la factura en dólares.
Contenido: Especificar qué contiene el paquete. Ejemplo: Ropa, accesorios.
Botón de seleccionar factura: Adjuntar una foto de la factura final del pedido.
Paso 5: Haz clic en enviar datos.
Esto quiere decir que la factura de tu paquete no es visible y que necesita que realices una Pre-Alerta de modo inmediato para poder seguir con el proceso de entrega.
Lo único que debes hacer es darle clic al enlace adjunto en el correo y completar las informaciones correspondientes a tu paquete.
El Registro Único Aduanero (RUA) es un registro obligatorio para todas las personas que utilizan el servicio de courier al realizar compras por internet. Este registro es implementado por la Dirección General de Aduanas (DGA) fue creado para diferenciar quienes realizan compras con fines comerciales y quienes lo hacen para su consumo personal.
Es un requisito para los miembros de Hola! Courier realizar el correspondiente registro en el RUA, trámite indispensable para el despacho y entrega de tus paquetes.
Debajo te dejamos el enlace para realizar el registro:
https://www.aduanas.gob.do/de-interes/consultas/registro-courier/
No, el RUA es únicamente necesario al momento que tu paquete cumple con los procesos aduanales en República Dominicana.
Los paquetes de los usuarios que no hayan completado el RUA, serán retenidos por la Dirección General de Aduanas hasta que cumplas con el requerimiento.
Si, aquí le proveemos el enlace para realizar el registro:https://www.aduanas.gob.do/de-interes/consultas/registro-courier/
En caso de necesitar más ayuda, uno de nuestros representantes lo puede asistir.
Todo paquete o artículo con un monto mayor a los US$200 están sujetos al pago de impuestos determinados por la Dirección General de Aduanas (DGA) depende de la categoría que el artículo o los artículos pertenezcan. Los artículos o paquetes con un valor inferior a los US$200 son exonerados de pagar impuestos.
En caso de que tu paquete supere el valor de US$200, Hola! Courier se encargará de la gestión aduanal y te informará de los pasos a seguir.
Categoría A: correspondencias y documentos.
Categoría B: envíos de bajo valor, cuyo valor sea igual o inferior a US$200.00.
Categoría C: envíos sujetos al pago de derechos e impuestos, cuyo valor individual sea superior a US$200.00 hasta un máximo de US$2,000.00.
Categoría D: envíos cuyo valor individual sea superior a US$2,000.00.
La Dirección General de Aduanas ha catalogado cierta mercancía como restringida y peligrosa. Para más información visite el siguiente enlace: https://www.aduanas.gob.do/faq
Primero te recomendamos que revises el estado de tu paquete ingresando a la página web de la empresa de transporte e ingresando el Tracking Number (Número de Rastreo de Envío).
Es importante antes de proceder con una reclamación a la empresa transportista, revisar si tu pedido fue devuelto a la tienda donde realizaste la compra, y en cuyo caso debes contactar a tu suplidor.
Existen ocasiones en que USPS marca los paquetes como Delivered (Entregado) y aún no han sido entregados en nuestra dirección de Miami. Regularmente cuando USPS marca los paquetes como entregados, significa que aun los paquetes se encuentran en tránsito, este proceso puede tomar de 1 a 5 días laborables después de ser marcados como entregado.
Si, cualquier persona puede dirigirse a nuestro almacén en Miami ubicado en 8338 NW 66th Street y dejar un paquete. El mismo debe contener la factura comercial y debe estar correctamente empacado.
Si retiras tu paquete en la sucursal de la empresa de envío, Hola! y deseas realizar una reclamación, debes notificarle al personal de servicio al cliente tus razones por las que deseas realizar la misma antes de salir de la sucursal. No se podrán aceptar reclamaciones una vez el paquete haya dejado las instalaciones de Hola! Courier.
Si recibiste tu paquete a través del servicio de delivery, debes realizar los siguientes pasos:
Notificarle al delivery que quisieras realizar una reclamación.
Tomar una foto al momento de la entrega donde se evidencie la presencia del mensajero.
Escribirnos directamente vía WhatsApp para que podamos escalar tu caso a la instancia correspondiente.
De la misma forma, informamos que no podremos atender reclamaciones, una vez que el paquete haya sido recibido.
Las reclamaciones se pueden realizar en casos de que el paquete o su contenido tenga algún daño, sin embargo en Hola! Courier no podemos hacer devoluciones.
Hola! Courier cuenta con el servicio de EVA, servicio personalizado para realizar compras online en caso de no poseer un medio de pago para compras internacionales. Solo debes enviarnos el enlace del producto en el cual estás interesado y el equipo de EVA procede con la compra.
Servicio al cliente envía la cotización detallando el producto.
El cliente acepta el artículo y la cantidad presupuestada.
Se realiza la compra colocando la dirección y datos del cliente.
Para más preguntas no dudes en contactarnos, estamos para servirte. Gracias por preferir a Hola!, transportando sonrisas.
Por razones de seguridad, los siguientes artículos no están permitidos traer desde los Estados Unidos:
- Armas de fuego y réplicas
- Pertrechos militares (accesorios y ropa de uso militar)
- Rifles de perdigones
- Baterías de celulares usadas
- BB Guns (pistolas de aire)
- Balas
- Dinero en efectivo
- Productos que contengan CBD (Cannabidiol)
- Material pornográfico
- Material radioactivo
- Hookah y sus accesorios
- Dagas
- Cuchillos
- Cuchillos militares
- Catanas
- Navajas
- Semillas para cultivar
- Municiones
- Veneno
- Documentos personales como pasaportes, cédulas, tarjetas de crédito, números de seguridad social, etc.
- Dinero en efectivo, cheques o cualquier documento que represente dinero
- Bebidas alcohólicas
- Animales vivos y/o pieles de animales
- Productos en spray
- Gas comprimido
- CO2
- Semillas, plantas y madera
- Explosivos, combustibles y corrosivos
- Medicinas, drogas y estupefacientes
- Cualquier artículo cuyo primer ingrediente sea alcohol
- Soluciones de limpieza
- Fuegos artificiales y pólvora
- Gas, gas lacrimógeno y gas pimienta
- Encendedores y/o fósforos
- Baterías que contengan productos químicos
- Envases a presión
- Herramientas a base de gas
Esta lista no es exhaustiva y puede estar sujeta a cambios según las regulaciones vigentes. Siempre es recomendable verificar las normativas actuales antes de realizar envíos.
Las informaciones son recibidas por SOLUCIONEXT ADUANALES S.R.L, una entidad de seguridad privada constituida de acuerdo con las leyes de la República Dominicana, con su domicilio social en la Calle Gregorio de Lora. No. 3 San Felipe, Puerto Plata., Distrito Nacional, República Dominicana.
Recopilamos, procesamos y conservamos datos personales e información proporcionada vía web, así como cuando la información de una cuenta de usuario se ha actualizado o al comunicarse con uno de nuestros ejecutivos de cualquier otra forma respecto a nuestros servicios. Al interactuar con nosotros, nos puede remitir las siguientes informaciones:
- Nombre, direcciones, números de teléfono o direcciones de correo electrónico, así como cualquier otro contenido generado o conectado con su cuenta de usuario o perfil de cliente.
- Información de geolocalización, incluida la información de ubicación de su dispositivo móvil.
- Datos sobre el equipo y la conexión, URL de origen, datos del dispositivo, dirección IP, entre otras informaciones.
- Información personal obtenida mediante cookies, balizas web y tecnologías similares.
Utilizamos los datos para:
- Facilitar la navegación de los usuarios y proporcionar una mejor experiencia de usuario mediante el análisis de estadísticas de uso del sitio web.
- Ofrecer acceso a nuestros servicios y permitir su uso.
- Enviar publicidad y comunicaciones de marketing digital.
Los datos a los que SOLUCIONEXT ADUANALES S.R.L tenga acceso como consecuencia de consultas, transacciones, operaciones, solicitud de contrato, contratación de productos y servicios que tengan lugar por cualquier medio, se incorporan a la base de datos de SOLUCIONEXT ADUANALES S.R.L, autorizando a SOLUCIONEXT ADUANALES S.R.L al tratamiento de estos para su utilización en el desarrollo de acciones comerciales.
El usuario tiene derecho a solicitar la revocación de su información de contacto para que no sea utilizada para la oferta y contratación de otros productos y servicios de SOLUCIONEXT ADUANALES S.R.L.
Nos apegamos al marco legal establecido en la Ley No. 172-13, que tiene por objeto la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros públicos, bancos de datos u otros medios técnicos de tratamiento de datos destinados a dar informes, sean estos públicos o privados, del 15 de diciembre de 2013. Conservaremos los datos personales el tiempo que sea necesario y pertinente para nuestras operaciones.
Además, podemos conservar datos personales de cuentas cerradas para cumplir con la legislación nacional, evitar el fraude, recaudar tasas debidas, resolver reclamaciones, solucionar problemas, ayudar a posibles investigaciones, hacer cumplir nuestras Condiciones de Uso y llevar a cabo otras acciones permitidas o exigidas por la legislación nacional aplicable. Cuando ya no sea necesario que conservemos tus datos personales, los eliminaremos de forma segura.
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1.1. La Empresa se compromete a entregar los productos adquiridos por el cliente (en adelante, "Cliente") en la
sucursal de entrega seleccionada por este durante el proceso de registro.
1.2. Los plazos de entrega son estimaciones aproximadas y pueden variar debido a factores ajenos al control de la
Empresa, como condiciones meteorológicas, huelgas, problemas de transporte o eventos imprevistos. La Empresa no
se hace responsable por retrasos en la entrega causados por estas circunstancias.
1.3. Los costos de envío serán calculados al momento de recibir los paquetes en origen y será informado al cliente al
momento de recibir su paquete en destino, Dichos costos pueden variar en función del peso, volumen y precio
1.4. La Empresa no se hace responsable por errores en la dirección de entrega proporcionada por el Cliente. En caso
de que el Cliente proporcione una dirección incorrecta o incompleta, será responsable de los costos adicionales de
envío que puedan generarse para redirigir el paquete a la dirección correcta.
Seguimiento y entrega
2.1. Una vez que el pedido haya sido enviado, la Empresa proporcionará al Cliente un número de seguimiento o
número de guía, mediante el cual podrá realizar un seguimiento de su paquete a través de nuestra página web.
Aduanas e impuestos
3.1. Los envíos internacionales pueden estar sujetos a impuestos y aranceles aduaneros, los cuales serán
responsabilidad exclusiva del Cliente. La Empresa no se hace responsable por los costos adicionales que puedan
generarse debido a estos impuestos y aranceles.
Paquetes
4.1 Una vez el o los paquetes estén disponibles para retirar en nuestras agencias en destino, el cliente tendrá treinta
(30) días calendario para retirar sus pedidos, pasado este tiempo los mismos pasarán pasarán a ser propiedad de la
empresa por motivo de abandono.
Devoluciones
5.1. En caso de que el Cliente desee devolver un producto, todos los gastos corren por cuenta del cliente.
Cambios en los Términos
6.1. La Empresa se reserva el derecho de modificar estos Términos en cualquier momento. Los cambios entrarán en
vigor a partir de la fecha de publicación de la nueva versión en el sitio web de la Empresa. El Cliente será informado de
dichos cambios a través de correo electrónico u otros medios de comunicación. Al aceptar estos Términos y
Condiciones de Envío, usted reconoce y acepta cumplir con todas las disposicione.
Privacidad
7.1. Todos los datos suministrados en nuestro portal son de uso exclusivo para el desarrollo de nuestra actividad, no
exponiendo estos a ningún tercero para su actividad individual.
7.2. Cada uno de los datos recopilados en nuestra plataforma es de uso exclusivo de Hola Courier, si en algún
momento desea que sus datos sean borrados de nuestra base de datos solo debe enviarnos un correo a: hola@holacourier.com